BiblioRedes: Poetisa Mapuche rescata historia de prostíbulo Chaurakawin

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: BiblioRedes

“Mari mari kom puche” fue el saludo con el cual Graciela Huinao recibió a todos los asistentes en la Biblioteca de Santiago con motivo de la presentación del último de sus libros, que según cuenta ella, es su primera incursión en la novela.

El libro nos transporta en el tiempo y nos lleva a las historias reales vividas por diferentes protagonistas en “La Trompa de Pato” un cabaret de Osorno que según Graciela era “la casa de putas más famosa de Chaurakawin” (nombre histórico dado por los indígenas a la actual provincia de Osorno).

En la emotiva ceremonia de presentación del libro, uno de los presentadores del libro fue el Sub Director de Bibliotecas Públicas de la DIBAM Gonzalo Oyarzún, quien destacó la trayectoria ancional e internacional de Graciela, su humildad, comentó algunos pasajes destacados del libro y alabó la humildad de la poetisa.

En la presentación, del sexto libro de Graciela Huinao, también hicieron uso de la palabra Lavinia Reyes, Concejala de la comuna de Pudahuel y Jefa del Sistema de Bibliotecas Públicas de dicha comuna y Luis Ulloa Vargas Editor del libro.

El libro estará disponible en librerías en los próximos días y las personas que deseen adquirirlo antes lo pueden hacer enviando un mail a gracielahuinao@hotmail.com.

Fuente: BiblioRedes (25.06.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *