Diario Austral: Comunidad denuncia compra ilícita de tierras

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Diario Austral de Osorno

 

La comunidad mapuche lafquenche Maicolpué Río Sur, del sector Tril Tril en San Juan de La Costa, denunció la mañana de ayer a Digital FM, una aparente adquisición ilícita de los terrenos ancestrales pertenecientes a su comunidad, en la cual viven 24 familias que ocupan 85 hectáreas.

 

Según su representante, Adán Millao, ellos fueron notificados por parte de un particular que debían desalojar el predio -distante a 75 kilómetros de Osorno-, lo cual los motivó a hacer pública esta situación. Y es que alegan que a todas luces es improcedente, ya que ellos manejan los títulos de dominio de los terrenos.

 

«Nosotros vivimos ahí por años y existe una persona que llamó a un peñi para decirle que era el dueño y que no nos iba a permitir transitar ni vivir en el lugar. Esto debe ser algo fraudulento, nunca hubo una topografía en el lugar. Esas tierras por siempre han sido nuestras y jamás han sido particulares. Nosotros nacimos y vivimos ahí», explicó.

 

Asimismo, Millao adelantó que pondrán en conocimiento de las autoridades locales lo acontecido, debido a que tomarán las medidas pertinentes para que no sean despojados de sus terrenos.

 

Fuente: Diario Austral (01.07.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *