Radio Polar: Para rescatar identidad de pueblo williche magallánicos realizaron documental

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Radio Polar

“Los Sueños de Un Pueblo” es un documental que busca rescatar las costumbres y cosmovisión del pueblo Williche que en su migración desde Chiloé trajo consigo una gran cultura y desarrollo a la región de Magallanes.

El pueblo Williche es muy rico en cultura pero poco se conoce del mismo, existe una conexión importante con la Región de Magallanes pues se contribuyó en la posesión, colonización y desarrollo de esta región.

En este sueño abrazado por tantos, también se hicieron parte las familias de las 5 protagonistas de este documental “Kumepeuma, Los Sueños de un Pueblo, Williche” quienes llegaron a Punta Arenas sin más que sus manos, sueños y esperanza. Es por esto que en este año del Bicentenario de Chile es de carácter imperativo mostrar e informar a las actuales y futuras generaciones de las historias de nuestra tierra, traspasar los conocimientos fundamentales de nuestras raíces y procedencias culturales, sin otro fin de lograr educación, respeto y amor por lo que nos antecede, así lo manifestaron los integrantes del equipo creador, el que está conformado por Cristian, Patricio, Alfonso, Melisa y Juan.

El Proyecto Audiovisual es un documental favorecido por el Fondo de Fomento Audiovisual de Chile que persigue rescatar patrimonio indígena del pueblo Mapuche Huilliche, pueblo emigrante que llego a Punta Arenas proveniente de la Isla de Chiloé. El documental será grabado en formato digital DVD. El que ya fue exhibido a la comunidad en dependencias del casino Dreams.

Fuente: Radio Polar (04.07.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *