Radio Bio Bio: Comunidad mapuche de Los Ríos solicita renuncia de director de Conadi

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comunidades indígenas de la Región de Los Ríos se adhirieron a la solicitud de consejeros mapuches de la Araucanía de pedir la renuncia del Director Nacional de Conadi, luego de que él mismo reconociera públicamente las irregularidades de las cuales se le acusaba.

Así lo señalo el vocero del parlamento de Koz Koz, Jorge Hueque, quien indicó que las comunidades de la Región de Los Ríos están al tanto de la solicitud de renuncia del Director Nacional de la Conadi, Francisco Painepán.

Respecto a ello, Hueque, indicó que al igual que en La Araucanía ellos se suman a esta petición, mas aún, luego que el mismo director reconociera que estuvo involucrado en situaciones de malversación de fondos.

Asimismo, indicó que le sorprende la poca vergüenza de Painepán, y que no es posible que una persona a la cual se le comprueban este tipo de irregularidades, continué ejerciendo su cargo.

Así como también cuestionó el principio del presidente Sebastián Piñera sobre lo exigente que sería para escoger a las personas que ocuparían los cargos públicos, señalando que al parecer este criterio no se ocupó con Painepán.

Del mismo modo, el vocero mapuche señaló que el parlamento de Koz Koz abarca más de 30 comunidades indígenas en tres regiones del país, por lo cual, estaríamos hablando de una gran cantidad de mapuche, los cuales se suman a esta petición.

Fuente: Radio Bio Bio (17.07.2010) (Incluye audio)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *