Diario Austral: Rechazan fecha para consulta ciudadana

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Diario Austral de Osorno

 

Organizaciones mapuches se manifestaron en contra de la fecha escogida para llevar a cabo la consulta ciudadana donde los osorninos podrán dar a conocer su opinión sobre la creación de la comuna del Rahue, la cual quedó agendada para el 5 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer Indígena.

 

Según explicó la werkén del Consejo de Comunidades y Asociaciones Indígenas de Osorno, Orieta Torres Huenulef, durante toda la jornada tendrán actividades, lo que les impedirá participar en la votación. Asimismo, señaló que el 8 de septiembre tampoco se podría realizar porque es la conmemoración del Tratado de las Canoas.

 

Destacó además que Rahue se caracteriza por contar una gran cantidad de población mapuche, por lo que sería inadecuado realizar la consulta en esa fecha, ya que serán muchos los que no podrán participar. Finalmente, expresó que no tiene sentido gastar 24 millones de pesos en la consulta, cuando se pueden usar en necesidades más importantes, por lo que enviarán una carta al municipio.

 

Fuente: Diario Austral de Osorno (21.07.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *