Diario Austral: Comunidad aprende de medicina ancestral

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Diario Austral de Osorno

 

Una interesante iniciativa se desarrolló durante el fin de semana en el sector de El Encanto, donde la comunidad indígena Futa Mapu efectuó una actividad educativa denominada Taller Intensivo de Medicina Mapuche, que congregó a un gran número de personas interesadas en aprender sobre este tema.

 

En este curso participaron un total de 28 personas, quienes llegaron a instruirse sobre las diversas aplicaciones que tienen las hierbas medicinales, de acuerdo al conocimiento ancestral.

 

La actividad estuvo a cargo de la lamien Isaura Cheuquián, quien fue la encargada de compartir sus saberes con los asistentes, todos integrantes de la comunidad Futa Mapu.

 

MEDICINA


Según lo expresado por el presidente de la organización indígena, Raúl Yefi, «este taller fue de vital importancia para el mundo mapuche, dado que a través de él se vivió la filosofía específica en lo que se refiere a la medicina ancestral».

 

Dentro de las molestias y enfermedades que se abordaron en este curso, a las que se les dio remedio, se encuentran el susto, la diabetes, problemas de presión y el pasmo.

 

Fuente: Diario Austral de Osorno (29.07.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *