Consejo de Lonko del Pikun Wiji Mapu visitó a Presos Políticos en huelga en cárcel de Valdivia

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

COMUNICADO PUBLICO

Lonkos visitan presos políticos mapuche y en huelga de hambre en cárcel de valdivia

El día de hoy (domingo 12 de septiembre) el Lonko Francisco Huichaman Tripallante de Coz Coz, el Gempin Efrain Cheuquefilo Paillalef de Chodoy y el Werken Fernando Rain Chihuaipan de Trailafquen; en representación del Consejo de Longko del Pikun Willimapu realizaron una visita a los peñi recluidos en la cárcel de Valdivia procesados por la Ley Antiterrorista donde uno de ellos cumple más de 55 días sin ingerir alimentos.

El motivo de la visita fue entregar muestras de apoyo, solidaridad y respaldo a la movilización, como así también interiorizarse del estado de salud de nuestro peñi. Se les informó que se han estado realizando gestiones para incentivar al ejecutivo para que a la brevedad se disponga a enfrentar la problemática del mundo Mapuche y se disponga al dialogo incondicionalmente para resguardar la vida humana.

Fue impactante ver el estado de salud en que se encuentran nuestro peñi, como también es notable la entereza y convicción de su entrega por las demandas del pueblo, y la firme disposición de llegar hasta las últimas consecuencias.

Ante la frialdad e indolencia del ejecutivo una vez más, hacemos un llamado a todos los seres humanos en chile y el extranjero, a que valoren la vida por sobre todo lo material, a unirse en una cruzada para presionar y lograr pronto la instancia de dialogo que es urgente.

Ñizol Longko Francisco Huichaman Tripayante

Ñizol Longko (Gempin) Efrain Cheuquefilo Paillalef

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *