Urgente: Con hostigamiento, incidentes y una lamüen herida termina Movilización Williche. Intervendrá justicia militar.

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hace poco instantes la marcha en solidaridad con los prisioneros políticos Mapuche, iniciada ayer en el sector «La Cumbre», fue reprimida violentamente por fuerzas especiales que esperaban a nuestros cansados pero fortalecidos manifestantes en Osorno.

Después de hostigar la marcha que transitaba pacíficamente por las calles céntricas de la actual ciudad de Osorno, se produjeron enfrentamientos en la gobernación resultando gravemente herida en un ojo una de la manifestantes. En la reyerta se habrían quebrado vidrios de la entrada del edificio estatal.

Bajo el supuesto delito de agredir a carabineros, habrían sido detenidos algunos wesrkün (voceros) de la movilización junto a varios hermanos y hermanas. El número total de detenidos sería, como mínimo, 8 y podría llegar a superar la veintena.

Según se pudo averiguar, nuestros peñi y lamüen pasarían a fiscalía militar, mientras nuestras autoridades y representantes realizan todas las gestiones posibles para lograr la liberación inmediata de nuestra gente.

Pedimos a todos y a todas estar atentos a más informaciones…

Más información:
Diario Austral de Osorno: Una manifestante y dos carabineros lesionados en Osorno tras marcha mapuche huilliche (29.09.2010)
Entun: En Osorno: Carabineros deja una mapuche inconciente en marcha por comuneros en huelga de hambre (29.09.2010)
El Vacanudo: Violento encuentro entre Carabineros y Mapuche en el centro de Osorno (FOTO Y VIDEOS) (29.09.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *