¿Violenta manifestación Mapuche?

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Al realizar búsqueda de noticias williche en internet hemos encontrado lo siguiente:


Imagen: Google (click para agrandar)

Como se pude ver, el Diario Austral de Osorno tiene como titular en Google «Tras violenta manifestación mapuche en Osorno», haciendo referencia al penoso término de la histórica y digna marcha de 2 días llevada a cabo por comunidades Mapuche de la Fütawillimapu. Al hacer click sobre dicho enlace se llega a esta noticia: Diputado lamenta incidentes en Osorno.

Sin ánimo de generar controversia, nos parece necesario hacer un llamado a la prudencia y a la responsabilidad por parte de los medios informativos de la actual ciudad de Osorno, debido a que detalles como éste, que parecieran ser tan mínimos, es que se van consolidando los recientes y errados estereotipos del «Mapuche violentista» y del «Mapuche terrorista»… Esperamos no estar en presencia de una campaña comunicacional de desprestigio hacia nuestro pueblo.

Por último, es imprescindible dejar en claro que la movilización fue pacífica y que el hostigamiento policial fue gran causal de los incidentes frente a la gobernación, en la que una manifestante resultó gravemente herida y se detuvieron a 9 peñi y lamüen que no agredieron a carabineros.

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *