26 de octubre: Avanzan proyectos inconsultos en el parlamento

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Según informa el sitio web del senado (www.senado.cl), hoy 26 de octubre la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento se reúne a las 10:30 hrs. para abordar las polémicas e inconsultas iniciativas legales surgidas de la huelga de hambre de nuestros prisioneros políticos mapuche (12 de julio hasta el 9 de octubre).

Materias a tratar:

1) Considerar los efectos de las modificaciones aprobadas respecto al sistema de Justicia Militar. Invitados: el Ministro de Justicia señor Felipe Bulnes Serrano; el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia señor Cristián Larroulet Vignau; el abogado asesor de la Fiscalía Nacional señor José Veizaga González; el abogado experto en Criminología y Seguridad Ciudadana, señor Ciro Colombara López.

Ver tramitación del proyecto: Boletín N° 7203-02

2) Continuar el estudio en particular del proyecto de reforma constitucional que reconoce el aporte de los pueblos originarios a la conformación de la nación chilena, (Boletines Nos. 5.324-07 y 5.522-07, refundidos), con urgencia calificada de «suma».

Ver tramitación del proyecto: Boletín Nº 5324-07Boletín Nº 5522-07

Más información:
Fütawillimapu: Algunos antecedentes de la reforma constitucional inconsulta que «reconoce» a los Pueblos Originarios
Fütawillimapu: Ad portas de un nuevo atropello legal al Pueblo Nación Mapuche
TVN: Rresidenta de la Asociación Nacional de Fiscales, Patricia Muñoz acerca de las modificaciones legales que se aplicarán en los casos de comuneros mapuches.

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *