El Vacanudo: Jóvenes osorninos que ayunan por Camilo Aguas critican la no intervención de la Conadi (VIDEO)

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: El Vacanudo

Desde ayer, decena de jóvenes se tomaron pacíficamente el frontis de la Catedral de Osorno para protestar contra el proceso judicial que se está realizando al joven osornino mapuche, Camilo Aguas, donde es investigado por la Fiscalía Militar, por ser acusado de maltrato y agresión a Carabineros.

Su manifestación busca sumar firmas que solicitan que Aguas sea juzgado por tribunales civiles normales. Siendo esta petición incluso adoptada por el parlamentario DC, Sergio Ojeda.

Ojeda se entrevistó con el Fiscal Militar, Teniente Coronel, José Manuel Baquedano, con el objeto de conocer el estado actual del proceso del único detenido por la marcha convocada en Osorno en apoyo a la huelga de hambre de los Comuneros Mapuches de la Región de la Araucanía y ver las posibilidades de libertad provisional.

La Fiscalía, concedió la libertad bajo fianza a Aguas, pero como el delito merece pena aflictiva debió ir en consulta a la Corte Marcial, la que conocida fue rechazada por 4 votos contra 1.

Por otro lado, el Partido Humanista de Chile también expresó su apoyo a la familia del joven de veinte años Camilo Aguas.

CRÍTICAS A LA CONADI

Al ser consultados sobre las maneras convencionales de llegar acuerdo, tales como hablar con las autoridades ligadas al tema, tales como la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), voceros mapuche de Osorno criticaron que no han tenido respuesta ni acercamiento con el organismo público.

Hicieron una crítica directa al Director Regional de la Conadi, Carlos Llancar por su no pronunciamiento frente a las protestas y el caso particular de Camilo Aguas.

VER VIDEO

Fuente: El Vacanudo (28.10.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *