Ayuno en apoyo a Camilo Aguas: ejemplo de solidaridad y compromiso [Videos]

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Un verdadero ejemplo de solidaridad con el weche Camilo Aguas fue el ayuno que más de quince peñi y lamüen de Chaurakawün y comunidades cercanas realizaron en el frontis de la catedral de la ciudad Osorno: nuestras hermanas y hermanos se abstuvieron de comer desde las 9 de la mañana del miércoles 27 hasta las 20 hrs. del jueves 28 soportando estoicamente las bajas temperaturas, el incesante viento y la fría lluvia que mojó sus sacos de dormir, mantas y frazadas, impidiéndoles conciliar el sueño durante la noche. No obstante la dura prueba que debieron soportar, nuestra gente se mantuvo con todo el newen durante las dos jornadas de ayuno.

Durante el día nuestros solidarios manifestantes invitaron a los transeuntes a firmar un libro de apoyo a Camilo logrando reunir más de mil firmas… Quedó demostrado que una buena parte de la sociedad osornina conoce la ilegitimidad e injusticia de los procesos «legales» en contra del pueblo Mapuche.

El ayuno finalizó con un amomasrin (llellipun) a eso de las 21:30 hrs. en frente de la cárcel de Osorno, ritual guiado por el machi Cristóbal y que congregó a unas cuarenta personas. Sin duda el weche Camilo Aguas escuchó los wisrarkün de todos sus hermanos.

Recordemos que el peñi Camilo Aguas fue injustificada y violentamente detenido durante los incidentes que se produjeron al final de la histórica movilización de los días días martes 28 y miércoles 29, en el que las comunidades Mapuche Williche realizaron una caminata de más de 30 Km. desde el sector de La Cumbre hasta la actual ciudad de Osorno para solidarizar con los prisioneros políticos Mapuche que realizaban una huelga de hambre desde el 12 de julio.


Video: El Vacanudo


Video: El Vacanudo


Video: Dennys Salazar Ñirril

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *