Diario Austral: Osorno será el escenario donde se fusionará poesía mapuche y quechua

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Diario Austral de Osorno

El Colegio Artístico Santa Cecilia continúa trabajando para fomentar la cultura y, esta vez, quiere aportar al rescate de nuestras tradiciones ancestrales a través del «Primer encuentro de poesía indígena del cono sur: mapuche y quechua», que se realizará entre el 17 y 19 de este mes.

La directora académica del establecimiento, Ximena Torres, detalló que invitaron a grandes exponentes de la literatura indígena, quienes llegarán para dictar talleres a estudiantes de enseñanza media de diversos colegios.

COMUNIDAD

Como de costumbre, tendrán actividades de extensión, abiertas a la comunidad de manera gratuita para que todos tengan acceso a este saber, el cual se podrá profundizar en recitales poéticos y ponencias a cargo de los 11 artistas que arribarán a Osorno.

La primera actividad se efectuará el miércoles 17 en el Centro Cultural de Osorno (CCO), ubicado en Matta 556, a partir de las 20 horas; mientras que al día siguiente las actividades abiertas al público se trasladarán al Centro Cultural Avantgard, en Bilbao 1056, también a las 20 horas.

La clausura del evento, en tanto, se desarrollará en el Centro de Extensión del colegio, ubicado en calle Hazaña Indígena del sector Kolbe. A las 10.30 horas se efectuará el último recital poético.

Ximena Torres manifestó que los organizadores de la actividad esperan consolidar el encuentro poético al mismo nivel que lo han conseguido con el Seminario de Música Latinoamericana que, por séptimo año consecutivo, atrajo a importantes intérpretes de este estilo.

Fuente: Diario Austral de Osorno (15.11.2010)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *