Recolección de firmas en apoyo del peñi Camilo Aguas se inició ayer en Chaurakawün (Osorno)

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Como una forma de solidarizar con la injusta situación del weche Camilo Aguas V. (19 años), familiares, amigos y comunidades Mapuche Williche iniciaron ayer una campaña de recolección de firmas que finalizará este viernes 26, con el fin de crear un antecedente de respaldo para la defensa de nuestro hermano.

La recolección comenzó pasadas las 15 hrs., generando una lejana curiosidad por parte de los transeúntes que con el pasar de los minutos se fueron acercando para brindar su apoyo a nuestro peñi prisionero político Mapuche.

Mujeres y hombres de todas las edades, mapuche y no mapuche, se acercaron para firmar un pequeño libro que, dado los tiempos y condiciones en que vivimos, se convierte en una de las pocas formas de expresar el descontento y rechazo de la sociedad frente a prácticas abusivas y vejatorias ejercidas por parte de estados como Chile para acallar las demandas sociales, económicas, históricas y políticas de los pueblos originarios.

En coordinación con la recolección de firmas también se ha iniciado una campaña de Sensibilización y Apoyo a los Presos Políticos Mapuches en internet a través del siguiente video:

La campaña de recolección de firmas en apoyo al weche Camilo Aguas en la Plaza Yungay de Osorno continuará hoy jueves y mañana viernes 26, desde las 16 a las 19 hrs. En el mismo lugar se podrá obtener un resumen del caso de Camilo y algunos antecedentes respecto a por qué un civil no puede ser juzgado por un tribunal militar.

Los familiares, amigos y comunidades williche invitan a todos y todas nuestros peñi, lamüen y wenüi a ser parte de una voz de denuncia en contra de las arbitrariedades cometidas en contra de nuestro pueblo a través de una simple firma.

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *