Horrible video muestra los resultados de la violencia policial descontrolada en contra de menores Mapuche

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Video: menoresMapuche

En el video se muestran las gravísimas lesiones producidas a Fredy Marileo (17 años) por parte de carabineros de Chile durante un violento allanamiento en la comunidad José Guiñon (Ercilla) en octubre de 2009, operativo en el cual también se detuvo al lonko José Cariqueo, a su hijo Matías de trece años y a Luis Marileo. No contentos con ello, las fuerzas policiales dejaron amarrada y golpeada a la machi Adriana Loncomilla, además de sembrar el terror en la comunidad.

Las imágenes son reveladoras: se torturó a Mapuche menores de edad de una manera bestial.

Todo el procedimiento policial fue constatado por Pablo Ruiz, miembro de la Comisión Ética contra la Tortura, y un grupo de representantes de organizaciones de derechos humanos norteamericanos que se iban a reunir con miembros de la comunidad.

Importante recordar que Luis Marileo y Fredy Marileo, junto a José Ñirripil (lof Muko), se encuentran recluidos en la cárcel de menores de Chol Chol.

Más videos respecto a las violaciones de los derechos humanos mínimos de menores de edad Mapuche se pueden ver en el siguiente canal de YouTube: menoresMapuche

A informarse, reflexionar y actuar…

Más información:
Caravana por la Vida: Machi Adriana Loncomilla, es amarrada y golpeada luego de un brutal allanamiento en Pidima, por la policía chilena (18.10.2009) [Fotos]
YouTube: Allanan Comunidad José Guiñon
Mapuexpress: Imagen del menor torturado Fredi Marileo de 17 años

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *