Diario enAcción: Peritos de la PDI se trasladan al Fundo Trafun para constatar daños provocados por toma de mapuches

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Diario enAcción

Peritos de la Policía de Investigaciones de Valdivia se dirigen al Fundo Trafun para constatar los daños provocados por un grupo de mapuches que a principios de esta semana se tomó la propiedad en demanda de tierras ancestrales.

Cabe recordar que la medida de fuerza fue liderada por la comunidad Vicente Reinahuel que reclaman más de 13 mil hectáreas del fundo de propiedad de la Sociedad Agrícola y Forestal “Las Vertientes”, en la comuna de Panguipulli.

En ese contexto, la madrugada del lunes una treintena de mapuches obstaculizó el camino principal que da hacia el fundo, destruyó dos puentes y desalojó al administrador del recinto y su esposa. La medida obligó la intervención de piquete de fuerzas especiales, que actuaron ante la presencia de un delito flagrante.

Esta mañana, un grupo de peritos de la PDI se trasladará al lugar y verificará el grado de los daños causado a la propiedad, donde incluso los comuneros utilizaron una motosierra.

Hay que indicar, sin embargo, que los comuneros denunciaron fuerza desmedida por parta de las policías, así como el robo de sus pertenencias, hecho que estaría siendo investigado por la justicia.

Fuente: Diario enAcción (25.02.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *