Sesión final curso de Che Süngun en Osorno mañana 12 de marzo

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los organizadores del curso «Tayin Kuifi Süngun Ñi We Choyün» invitan a la sesión final del curso de Che Süngun que se realizará este sábado 12 de marzo en dependencias de la Sruka Comunitaria de la Asociación «Amoyen Muntu» ubicada en calle René Scheneider Nº1 101 (ex Biblioteca Pública), Población Schilling, Osorno.

En la actividad, que comenzará a las 19 hrs., se hará entrega del material llamado «Gramática Básica del Che Süngun» que aborda los aspectos elementales de la variante más hermosa de la Lengua Mapuche. Dicho material se complementa con un CD en formato audio que será entregado a los participantes en la actividad de cierre. La invitación es abierta a todos los interesados.

Sin embargo, la iniciativa «Tayin Kuifi Süngun Ñi We Choyün» no termina con la última sesión del curso de Che Süngun: para el sábado 26 de marzo se contempla un Pichi Nütramkan preparatorio para la actividad final. En dicho Nütramkan se abordarán sucintamente las demandas lingüísticas de las organizaciones Mapuche Williche (cacicado) en nuestra historia y los derechos lingüísticos actuales del Pueblo Mapuche, tanto desde la legislación chilena como desde los instrumentos internacionales vigentes.

Por su parte, la actividad final denominada Füta Nütramkan, consistirá en un encuentro de conversación con nuestras autoridades tradicionales, gestores culturales y representantes de organismos estatales chilenos, para que los asistentes puedan plantear sus inquietudes respecto al rescate, revitalización y actualización del Che Süngun. También se hará entrega de los CD de audio y los DVD en formato video a quienes participaron activamente de las sesiones del curso de Historia de la Fütawillimapu y del curso de Che Süngun. La fecha tentativa para la realización de la actividad final es el jueves 31 de marzo.

Para ver el material generado :::: Haga click aquí ::::

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *