¡Concurso! Regalamos seis libros para sus historias [Actualizado]

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


(Click para ampliar)

¡¡¡Pu peñi, pu l’amüen, monkü ta Fütawillimapu pu wenüi!!!

Tenemos el agrado de informar que el sitio Fütawillimapu tiene 6 copias del libro «Funcionamiento de la Comisión Lingüística de la Región de Los Lagos 2009. Memoria de trabajo realizado en el contexto del proyecto» que serán el premio para un pequeño concurso entre todos aquellos amigos y amigas que siguen a Fütawillimapu en Facebook. Además de una copia del libro, los ganadores se llevarán un DVD con videos subtitulados de kimche del territorio williche, un CD de audio y material en formato texto para el aprendizaje del Che Süngun.

El concurso consiste en lo siguiente:

Escribirnos, en no más de dos páginas tamaño carta, alguna vivencia significativa de la cual hayan tomado conciencia de la importancia de aprender el Che Süngun o alguna otra variente de la Lengua/Idioma Mapuche.

El mail para hacernos llegar sus historias es futawillimapu@gmail.com, ya sea en el mismo correo o en un documento Word, indicando claramente si se permite la publicación de la historia o no. Los seis relatos más interesantes, anecdóticos o llamativos se llevarán una copia del libro.

Plazo: hasta la próxima Apon Alen (luna llena), el 17 de mayo.

Los «ganadores» se darán a conocer sólo por Facebook.

Consideraciones:

  • Sólo para quienes les guste Fütawillimapu en Facebook.
  • La entrega se coordinará y realizará en Osorno.
  • Las personas que vivan fuera de la actual ciudad de Osorno deberán costearse los gastos de envío.
  • El jurado se dará a conocer junto a los «ganadores».

MÁS ACERCA DEL LIBRO

El libro Funcionamiento de la Comisión Lingüística de la Región de Los Lagos 2009 es un texto que presenta los logros alcanzados a través de la licitación pública para el «Fomento de la lengua Mapuche Williche» (2009) cuyos objetivos principales fueron dar funcionamiento de la «Comisión Lingüística del Chaurakawin» y realizar un curso de capacitación en lengua Mapuche Williche en la Región de Los Lagos.

De acuerdo al proyecto, se realizaron las siguientes actividades:

  • 10 reuniones al año de la comisión lingüística.
  • curso Política Lingüística de 40 hrs. pedagógicas.
  • curso de capacitación de Lengua Mapuche en la provincia de Llanquihue (Fresia y Hualaihué) y Chiloé (Ancud, Castro y Quellón)
El libro comienza con una introducción en el que se describe el marco en el que se implementó la Comisión Lingüística y los cursos de capacitación. Luego se presentan los siguientes artículos:
  • La Lengua Williche de Chiloé y su reinserción a través de talleres en las comunas de Ancud y Quellón de Hugo Antipani.
  • Enseñanza Aprendizaje de la Lengua Mapuche Williche llamada Chezugun: Un curso en la comuna de Fresia, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos de Anselmo Nuyado Ancapichún.
  • Explorando el Fütawillimapu, «Lengua, Actualidad y Alcances». Extraído del texto original: «Talleres de Recuperación del Chezugun en territorios ancestrales del Futawillimapu» de Boris Venegas Q.
Finalmente aparece un apartado llamado «Apreciaciones Finales», que incluye algunos interesantes datos estadísticos, y un Anexo preparado por el peñi Hugo Antipani.
Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *