Documental «By Pass Temuco – Ta iñ newentumun» de Esteban Villarroel Parada mañana en Osorno

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

CUARTO ECO-CAFE EN SALA ARTE RAHUE

Continuando con el Ciclo EL GRITO DE LA MAPU, en la Sala Arte Rahue, se exhibirá este martes 26 de abril el documental “By Pass Temuco – Ta iñ newentumun”

Hace y mas de una década. La industria forestal tenia una gran necesidad de infraestructuras adecuadas, así que para la región mapuche ya estaban planeados diversos proyectos de dimensiones exageradas, como la carretera costera y la autopista de Temuco (carretera By Pass). Aunque la autopista de Temuco dejaría libre de tráfico a la ciudad de Temuco, devasto al mismo tiempo a zonas aún incontaminadas y partió en dos a las tierras mapuche. Las alternativas propuestas por las organizaciones indígenas fueron completamente ignoradas.

Este documental muestra la construcción de la carretera de alta velocidad en la ciudad de Temuco (sur de Chile) y sus efectos sobre las comunidades mapuches, un reflejo del dilema modernidad-desarrollo versus el costo cultural.

“By Pass Temuco – Ta iñ newentumun”, será exhibido este martes 26  de abril, en el ciclo EL GRITO DE LA MAPU, programado por la Corporación Cultura del Rahue y Osorno Vía Verde, en la Sala Arte Rahue, ubicada en centro comercial Patio Rahue, en calle República con Victoria, local 10.  Entrada gratis, desde las 19:30 horas., y se puede disfrutar de un café, te o te de hierbas para acompañar el encuentro.

By pass Temuco: Ta iñ newentumun.

Estebán Villarroel Parada / 40 minutos. / Fondo Matta / 2001

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *