El Repuertero: Comunidades Mapuche convocan a manifestación para mañana jueves en Puerto Montt

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: El Repuertero

El motivo de esta movilización, que se llevará a cabo en diversas otras ciudades del país, es en apoyo a los cuatro Presos Políticos Mapuche que mantienen por más de 40 días ya, una huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

La Agrupación de Comunidades Mapuche-Huilliche del territorio Melipulli realizaron un llamado a los adherentes a la causa mapuche y comunidad puertomontina en general, para sumarse a la manifestación que llevarán a cabo mañana jueves 28 de abril a las 19:00 hrs. en la plaza de armas de Puerto Montt.

Según dio a conocer el vocero de la agrupación, Adán Marileo, el motivo de esta movilización, que se llevará a cabo en diversas otras ciudades del país, es en apoyo a los cuatro Presos Políticos Mapuche que mantienen por más de 40 días ya, una huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

Se trata de los comuneros Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche, quienes fueron condenados a 20 años de presidio y 25 en el caso de Llaitul, por el caso de atentado contra el fiscal Mario Elgueta y otras causas como amenazas y robo en predios privados.

Según han dado a conocer los propios PPM y sus familiares, la medida de fuerza busca la nulidad del juicio realizado en el Tribunal de Cañete y, en su lugar, ser juzgados por un tribunal imparcial que garantice un debido proceso.

Cabe destacar que a la fecha el estado de salud de los comuneros es de ciudado, ya que sería la segunda huelga de hambre que protagonizan en menos de un año.

Fuente: El Repuertero (27.04.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *