El Repuertero: Comunidades Mapuche convocan a nueva manifestación hoy en Puerto Montt

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: El Repuertero

La nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional, es en apoyo a los cuatro Presos Políticos Mapuche condenados por el ataque a un fiscal, los cuales cumplen hoy 52 días en huelga de hambre.

Las Comunidades y Asociaciones Mapuche-Huilliche del territorio Melipulli realizaron un nuevo llamado a los adherentes a la causa mapuche y comunidad puertomontina, a sumarse a la nueva movilización que llevarán a cabo esta tarde a las 19:00 hrs. en la plaza de armas de Puerto Montt.

Según dio a conocer el vocero de los indígenas, Adán Marileo, el motivo de esta jornada nacional de manifestaciones por la causa mapuche, es en apoyo a los cuatro Presos Políticos Mapuche que hoy cumplen 52 días en huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

Junto con reiterar su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista y la utilización de los testigos sin rostro; los representantes locales del pueblo mapuche reiteraron su demanda de anular el juicio por el ataque al fiscal Mario elgueta por el cual fueron condenados a 20 y 25 años de cárcel los comuneros Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche.

Consignar también que a la fecha el estado de salud de los comuneros es de ciudado, ya que sería la segunda huelga de hambre que protagonizan en menos de un año.

Fuente: El Repuertero (05.05.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *