Ambito Sur: Mapuches en Puerto Montt se movilizan por comuneros presos [Video]

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Ambito Sur

Cerca de las 21 horas y sin registrarse incidentes termino movilización realizada en Puerto Montt de agrupaciones de mapuches-huilliches y simpatizantes en apoyo de los cuatro comuneros mapuches que permanecen por 52 días en huelga de hambre en la Cárcel de Angol. Se trata de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche.

La protesta partio pasada las 19 horas desde la plaza de armas, desarrollandose después una marcha por el centro de esta ciudad reiterando  su rechazo al actual de los organos de justicia sobre estos comuneros y en general criticando el actuar del estado nacional chileno con el pueblo mapuche.

La otra semana habrán novedades de este caso ya que se  anuncia para  el jueves 12 de mayo que  la Sala Penal de la Corte Suprema revisará la nulidad de juicio oral que fue planteada por los abogados defensores de los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que fueron condenados en el llamado ‘Juicio de Cañete’.

Recordemos que Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical iniciaron su ayuno el pasado 16 de marzo, cuando fueron condenados a penas que van de 20 a 25 años de prisión por el ataque a un fiscal, que resultó ileso, y por el robo con intimidación a un agricultor.

Finalmente con esta huelga los presos piden  ser juzgados por un tribunal imparcial y para que no se empleen procedimientos amparados por la ley antiterrorista.

Estas son imagenes de la marcha de esta tarde en Puerto Montt


Video: ambitosur

Fuente: Ambito Sur (05.05.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *