Comunicado Público comunidades en conflicto hidroeléctrico por convocatoria a reunión (30.05.2011)

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

LUNES 30 DE JUNIO DEL 2010

COMUNICADO PUBLICO

Las comunidades en conflicto, Maihue-Carimallin, el Roble-Carimallin y Mantilhue, declaran a la Nación Mapuche, opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Que rechazamos la reunión a la que nos convocara Luis Reyes alcalde de Rio Bueno para el día lunes 30 de mayo por los siguientes motivos:

1. Con fecha 11 de abril del 2010 después de la multitudinaria marcha de las comunidades Mapuche-Huilliche y autoridades ancestrales que se llevó a cabo en la ciudad de Rio Bueno en rechazo al proyecto de instalación de centrales hidroeléctricas en el rio Pilmaiquén, donde exigimos un pronunciamiento oficial tanto del gobierno comunal como del gobierno regional respecto a si apoyan o rechazan el proyecto central hidroeléctrica Osorno. Tomando en cuenta las repetidas instancias de dialogo en las que se ha participado y donde no se ha obtenido ninguna respuesta concreta a nuestra demanda, demostrando por el contrario un discurso ambiguo y un intento de politizar el problema. Que quede claro que no creemos en el sucio juego de la política.

2. Confirmamos nuestra firme voluntad de rechazar total y rotundamente la instalación del proyecto hidroeléctrico Osorno en nuestro espacio sagrado en el rio Pilmaiquén, así como no permitiremos a ningún representante de esta empresa en nuestro territorio Mapuche. Por lo mismo hacemos un llamado a todas las comunidades Mapuche-Huilliche de Rio Bueno, la Unión, San Pablo, Paillaco, Futrono, San Juan de la Costa, San José de la Mariquina y a toda la sociedad consciente, organizaciones Mapuche y no Mapuche a marchar el día 24 de junio del 2011 a las 10:00 hrs. partiendo desde el cruce Los Tambores hacia la ciudad de Rio Bueno con objeto de rechazar la instalación de la central hidroeléctrica Osorno en el rio Pilmaiquén y exigir al Presidente de la República Sebastian Piñera el retiro inmediato de este proyecto.

NO A LA CENTRAL HIDROELECTRICA EN EL RIO PILMAIQUEN!

DEFENDAMOS NUESTRO NGEN MAPU KINTUANTE!

 

Leonel Pradines Vera, Werken Comunidad el Roble

Esteban Vera Malpu, Werken Comunidad Maihue

 

Comunidades en conflicto:

Maihue Carimallin

El Roble Carimallin

Mantilhue

 

Consejo de Comunidades de Rio Bueno

Maestras de Ceremonias

Lonko y Machi de la comuna de Rio Bueno

>>> Descargar PDF aquí <<<

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *