Soyosorno: Un grupo de comuneros huilliche ocupa el frontis de la catedral de Osorno

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: M. Delgado | Soyosorno

La determinación de los adherentes a la causa mapuche se relaciona con su rechazo a la última determinación de la Corte Suprema, en cuanto al recurso de nulidad del juicio que condenó a cuatro comuneros.

Los familiares y amigos del comunero osornino Héctor Llaitul permanecen desde anoche en el frontis de la catedral de la ciudad como medida de apoyo y protesta en contra de la decisión de la Corte Suprema, respecto al recurso de nulidad presentado por la familia de los cuatro comuneros mapuches, entre ellos Llaitul,

Esto hecho ocurrió este miércoles a las 19 horas, cuando un grupo de 25 comuneros mapuches-huilliches se tomaron la catedral -en forma pacifica- protestando por la derogación de la ley antiterrorista y un juicio ajustado a derecho.

Ante esta situación la vocera, Silvia Cheuquian, señaló que “nosotros somos dirigentes de comunidades mapuche-huilliches no nos bajaremos hasta que haya una respuesta favorable para nuestra gente. Tenemos a la familia de Héctor que se unió a la huelga de hambre y así seguiremos hasta tener una solución”, dijo.

Cambio de hospital
Los cuatro comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre fueron separados de ciudad. “A Ramón Llanquileo lo trasladaron a Concepción, Jonathan Huillical se fue a Imperial, y Héctor Llaiutul sigue en Victoria. Esa es la información que tenemos”, agregó la vocera.

Ya han pasado más de 80 días que Héctor Llaitul comenzó una huelga de hambre, bajando 24 kilos y según información entregada por sus familiares, él seguirá hasta las últimas consecuencias.

Fuente: Soyosorno (09.06.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *