Diario Austral: Iglesia llama a formular una nueva ley antiterrorista

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Diario Austral de Osorno

Tras el fin de la huelga de hambre, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que ahora es el turno del Estado para trabajar en una modificación de la Ley Antiterrorista.

«Ahora le toca al Estado», aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal y recordó que «el Presidente se comprometió el 21 de mayo a buscar una nueva Ley Antiterrorista que protegiera los derechos fundamentales de las personas».

En esa línea, agregó que «hay que buscar una nueva ley y tiene que estar implicado el Poder Legislativo, junto con el Ejecutivo para que no vuelva a pasar en el futuro lo que ha ocurrido en este caso».

Ezzati destacó que los comuneros mapuches hayan decidido deponer la huelga, pese a no haber conseguido su objetivo.

«Lo que ellos esperaban era que el juicio fuera anulado y que hubiera un juicio de acuerdo a derecho, de tal manera que lo que han obtenido es poco, aunque objetivamente se ha dado un paso, aunque sea pequeño».

Por su parte, la vocera del movimiento mapuche, Natividad Llanquileo, recalcó que se seguirá luchando para revertir la situación judicial, presentando el caso en la Corte Internacional de Derechos Humanos, además de solicitar la modificación a la Ley Antiterrorista.

En tanto el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que los países necesitan de una legislación de este tipo para combatir este flagelo «con las herramientas necesarias», apuntó.

Fuente: Diario Austra de Osorno (11.06.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *