El Ranco: Foro Huilliche en La Unión

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Con el propósito de informar a la comunidad Unionína acerca del proceso de recuperación territorial que llevan a cabo las comunidades de Maihue – Carimallin, El Roble – Carimallin y Mantilhue, éstas han organizado un Foro Mapuche para el día jueves 11 del presente, en el Salón Parroquial de la ciudad de La Unión, a partir de las 10 hrs.

El Cacique José Epuyao, uno de los organizadores, realizó un llamado a participar de este foro, haciendo extensiva esta invitación a la comunidad en general, “ya que no sólo somos afectados los mapuche con las centrales hidroeléctricas, sino que toda la sociedad en general, actual y del futuro”, señaló.

Se sumarán además a esta convocatoria, el Consejo mapuche Cuenca del Lago Ranco, que integran las comunas de Futrono, Lago Ranco, Rio Bueno, Paillaco, La Unión, San Pablo, las Comunidades Maihue El Roble – Carimallín, Mantilhue y otras.

Como expositores asistirán a este foro, el Historiador Martín Correa y el Antropólogo Rigoberto Morales de la UACH, en donde además expondrá la machi Millaray Huichalaf y la maestra de ceremonia Yolanda Vera Malpu, quienes expondrán la realidad actual del sector del Ngen Kintuante.

Fuente: El Ranco (08.08.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *