Seminario de género Mapuche Williche se realiza en Osorno

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Con la asistencia de más de un centenar de peñi y l’amüen, comenzó hoy día en la ciudad de Osorno el seminario regional “Una Mirada Desde las Relaciones de la Mujer y el Hombre Mapuche Williche, en la Sociedad Actual” que se extenderá hasta el día de mañana en dependencias de Casa Betania.

En la jornada de hoy miércoles expusieron Natalia Rojas, Magíster (e) en Estudios de Género y Cultura, con la temática «Violencia de género»; Olga Barríos, Doctorante en Estudios de las Mujeres y Género, con el tema «Política pública, Mundo Indígena y perspectiva de Género»; y Adriana Paredes, Doctorante en Ciencias Humanas mención Discurso y Cultura, quien abordó el tema «Cosmovisión mapuche, la posición ancestral de la mujer en la sociedad indígena. Un paralelo entre lo ancestral y lo contemporáneo».

Las y los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar y realizar preguntas a las expositoras, siendo de particular interés la discusión respecto a sí es propia o no una visión de la cultura Mapuche desde la perspectiva de género.

En la tarde, de acuerdo a lo establecido en el programa, se realizaron mesas temáticas cuyas conclusiones serán presentadas al inicio de la jornada de mañana, para dar paso a una segunda tanda de mesas de discusión y, finalmente, el cierre del seminario.

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *