Comunidades Mapuche de diferentes territorios se darán cita este fin de Semana en el espacio Sagrado en Río Bueno

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Autoridades Ancestrales, dirigentes y comunidades de diferentes territorios se reunirán por tres días en el espacio sagrado, que hoy se encuentra en recuperación en la comunidad de Maihue Carimallín.

Así lo reafirman las comunidades en conflicto del Pilmaiquen encabezada por la Machi de El Roble Carimallín Millaray Huichalaf.

Con el fin de seguir con el proceso de reconstrucción y recuperación del espacio sagrado del espíritu Ngen Mapu Kintuante, quien ha estado últimamente en discusión por la vulneración provocada por el particular Juan Ortiz, quien es el propietario de las 13 Hectáreas, en que hoy los comuneros exigen a CONADI que sean devuelta por encontrarse su espacio sagrado.

Comunidades Mapuche de diferentes territorios se reunirán este fin de semana con el fin de seguir manteniendo una comunicación constante, fortalecerse espiritualmente mediante sus rogativas ancestrales, al cual comenzaran el viernes 26 y culminaran el domingo, siguiendo la línea con su objetivo de seguir rechazando el proyecto hidroeléctrico Osorno de la empresa Pilmaiquen S.A.

Además de aclarar a la opinión publica los dichos de autoridades gubernamentales “que existe un quiebre en las comunidades al referirse sobre su cambio de lideres”,  los Werken Esteban Vera y Leonel Pradines  quienes en su momento fueron los voceros de las comunidades señalan “aquí la vocería solo traspasa a nuestra Machi Millaray Huichalaf, pero nuestro sentimiento y convicción de defender nuestro Ngen Mapu Kintuante es siempre la misma, porque se lleva en el corazón” y Frente a esto aclararemos ante nuestras autoridades ancestrales que están convocadas y luego públicamente para así seguir llevando nuestra lucha que asido muy bien recibida por la ciudadanía.

La ceremonia es de carácter sagrado, por lo que se aseguraron de pedir los permisos correspondientes al dueño del terreno para que no haya ningún altercado ni desalojo por parte de la fuerza publica al ser requerida.

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *