Radio Bio Bio: Buzos de Mehuín buscan a joven mapuche que se habría lanzado a aguas de río Rahue

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Joven desaparecido | Radio Bio Bio

Continúan las pesquisas para dar con el paradero de Jorge Lefian Cheuquian (21), que hace más de una semana se arrojó a las aguas del río Rahue, tras asistir a un centro de diversión nocturna en compañía de algunos amigos.

Ante el desconsuelo de la familia, buzos del Grupo de Rescate de Mehuín se sumaron al trabajo realizado hasta ahora por los buzos de San Juan de la Costa, con el objetivo de dar con la ubicación del joven comunero mapuche.

Eduardo Salgado, representante del equipo de buzos de Mehuín, se refirió a la hipótesis de la vidente de Chimbarongo con la que trabajan y la cual les habría indicado la ubicación de Jorge Lefián.

Junto a ello, Salgado se refirió a las labores que han debido realizar los 5 buzos en el río Rahue, con el objetivo de ubicar el cuerpo del joven de 21 años.

Además, y producto de la fuerza del caudal del Rahue, los buzos han tenido que realizar en gran parte su trabajo en el fondo del río, lugar en el que continuarán en sus intentos por encontrar los restos del joven mapuche hasta este fin de semana.

Familiares de Jorge Lefián han hecho también un llamado a los habitantes que viven en la ribera del río a informar oportunamente en caso de avistar alguna pista en el cauce.

Fuente: Radio Bio Bio (03.09.2011) [Incluye audio]

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *