El Vacanudo: Osorno presenta representantes a Consejo Nacional de Conadi

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: El Vacanudo

Fiel a sus convicciones, los representantes se sienten desligados de la política tradicional y prefieren discutir sus propuestas en forma transversal a ser reprimidos por ideologías.

Como una manera de hacer sentir el clamor de una de las regiones con mayor numero de comuneros mapuches del país, el viernes recen pasado, dos representantes de las etnias originarias locales se inscribieron para ser consejeron nacionales de la Conadi.

En sus declaraciones Paula Alvarez, una de las postulantes y habitante de Río Negro afirmó que la idea principal de su postulación es poner en la palestra temas del pueblo mapuche y no políticos. «La idea principal es trabajar con la cultura indígena, masificar su pensamiento y compartir nuestras tradiciones. Nuestra idea no es luchar sin razón, sino trabajar con el diálogo y la unión de conceptos con las autoridades y en ese sentido los medios de comunicación cumplen un rol fundamental ya que deben ser el canal de difusión de las ideas y propuestas originarias y no solamente los eventos de violencia que suelen publicar».

Ambos postulantes coincidieron que en la actualidad no hay líderes reales dentro del territorio, ya que la gente que en teoría representa a las comunidades, se han dejado influenciar por los bienes materiales y motivaciones políticas y no por las necesidades reales del pueblo.

Paula Alvarez aseguró que en desde hace un tiempo las desiciones son tomadas solo por un gupo de persoans que dicen ser la voz mapuche, sin embargo son una cofradía represenativa que no necesariamente coicide con la voz originaria y es por esa razón que ha decidido hacerse presente como vocera nacional.

La elecciones se llevarán a cabo en enero próximo y se invita a todos los descendientes autóctonos a inscribirse y votar, para así hacer efectivo y democrático el proceso.

Fuente: El Vacanudo (05.09.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *