Radio Bio Bio: Comunidad huilliche rechaza licitación de proyectos turísticos en Parque Vicente Pérez Rosales

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comunidad Huilliche del Lago Todos los Santos rechazó la licitación de proyectos turísticos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de Los Lagos.

Recordemos que la CONAF confirmó que junto a Sernatur iniciaron un proceso para licitar iniciativas turísticas que sean ejecutadas en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde se encuentran los Saltos del Petrohué, y el Parque Nacional Alerce Andino.

René Yefi, presidente de la Agrupación Huilliche de la comunidad Purailla del Lago Todos Los Santos, dijo que el gobierno está transgrediendo el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas, ya que se sienten perjudicados y nadie les ha consultado. Y expresó su rechazó ante la futura licitación de proyectos en los Saltos del Petrohué.

Cabe señalar que el diputado socialista Fidel Espinoza aseguró que la CONAF entregará una concesión por 30 años a particulares. Entre ellos, estaría el conocido empresario Franz Schirmer, quien demandó al Estado hace 12 años para quedarse con los Saltos del Petrohué, pero la justicia falló a favor del Estado y, ahora, es uno de los que presentó uno de los proyectos para adjudicarse la licitación de este atractivo turístico.

Fuente: Radio Bio Bio (04.09.2011) [Incluye audio]


Más información:
Fütawillimapu: [Video] Polémica por concesión de los Saltos del Petrohué (03.09.2011)
Fütawillimapu: No a la monopolización del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (por Oscar Yefi, werken) (03.09.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *