Nuevo documento disponible: Métodos de asimilación desde el poder y resistencia mapuche en el Futawillimapu (Alejandro Cárcamo M.) [PDF]

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Memorial 1936 | Fütawillimapu

Como portal Mapuche Williche autogestionado nos sentimos nuevamente honrados de presentarles a todos ustedes pu peñi, pu l’amüen, pu wenüi, el documento «Métodos de asimilación desde el poder y resistencia mapuche en el Futawillimapu. Fines del siglo XVIII a principios del XX. Seminario para optar al título profesional de profesor en enseñanza media con mención en Historia y Geografía» de Alejandro Javier Cárcamo Mansilla.

En abril de este año nuestro peñi Alejandro nos envío el documento «Asimilación y resistencia en el Futawillimapu» (fines del siglo XVIII y principios del XX), con el ánimo de contribuir a la recuperación de la memoria histórica de nuestro Pueblo Mapuche, un gesto nunca antes visto y que valoramos profundamente dado que los trabajos del académico siempre se difunden en círculos cerrados (Ver artículo aquí).

En esta oportunidad, Alejandro Cárcamo ha compartido con todos nosotros y nosotras su trabajo de seminario con el cual esperamos haya concretado un paso importante en su formación académica. A continuación reproducimos el mail que nos envió:


Estimados,

Lo prometido es deuda, por tanto, les envío mi trabajo de seminario o tesis «Métodos de asimilación desde el poder y resistencia mapuche en el Futawillimapu. Fines del siglo XVIII a principios del XX», el artículo prometido está incluido en el V capítulo de mi tesis. Me ubiera gustado revisarlo con mayor detenimiento y haber realizado algunos cambios pequeños, pero por falta de tiempo no lo he podido hacer…sería bueno que sus críticas alimentaran esta investigación.

Continúo trabajando en el programa Estudios Sociales y me gustaría seguir aportando en la reconstrucción de la historia mapuche huilliche, por lo que igual me encantaría que me pudieran ayudar con sus críticas y aportes, he incluso me pudieran ayudar con temas que consideren interesantes de investigar.

Saludos,
Alejandro Cárcamo


Y sin más preámbulos, dejamos aquí el documento:

{iframe width=»100%» height=»600″ align=»top»}http://www.futawillimapu.org/pub/2011/Metodos_de_asimilacion_Futawillimapu-Alejandro_Carcamo.pdf{/iframe}
Descargar [PDF]


Ver más publicaciones en este sitio

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *