Soyosorno: Lanzan Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas en Osorno

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Lanzamiento del programa. (V. Guerrero)

El objetivo de este proyecto es fomentar el reconocimiento, resguardo y avance de las prácticas medicinales del pueblo mapuche. En el caso de la provincia, es incorporar a la medicina ordinaria, los conocimientos de la comunidad huilliche.

Este jueves, a las 10:30 horas en el Centro Cultural de Osorno, se realizó el lanzamiento del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI).

La idea de continuar con este programa en la provincia, es incorporar a la medicina ordinaria los conocimientos ancestrales de la comunidad huilliche, puesto que el origen del Pepsi, busca fomentar el reconocimiento, resguardo y avance de las prácticas medicinales del pueblo mapuche, además de la lengua y danza.

Cabe señalar que el programa impartirá cursos de lengua mapuche, el cual comenzará el 15 de septiembre a partir de las 13 horas en el Fuerte Reina Luisa, también habrá un curso de danza mapcuhe, el cual se llevará a cabo el 17 de septiembre a las 15 horas en la Iglesia Sagrado Corazón. Además, se hará una investigación fotoquímica que estará a cargo de la ULA. En tanto, el programa contempla una inversión de 6 millones.

Quienes necesiten mayor información se habilitó un correo electrónico rukamapu@hotmail.com.

Fuente: Soyosorno (08.09.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *