Radio Bio Bio: Más de 200 representantes de comunidades mapuche de Los Ríos marcharon en Valdivia

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Carlos López (RBB)

Más de 200 representantes de comunidades mapuche de Los Ríos marcharon por Valdivia. El objetivo era protestar contra la militarización de territorio mapuche y la instalación de megaproyectos en predios ancestrales.

La manifestación reunió a comunidades de las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Rio Bueno, Mariquina y Valdivia, las que marcharon por calle Picarte desde el Terminal de Buses hasta la Plaza de la República, en protesta por su lucha por el territorio.

Así lo indicó la machi Millaray Huichalaf.

En tanto, la representante de la Coordinadora por la Defensa del Territorio, Vanesa Vargas, aseguró pese a las marchas anteriores aún hay temas pendientes que el Gobierno aún no soluciona.

Los dirigentes entregaron una carta formal en la Intendencia exigiendo respuesta por estos puntos al Gobierno, asegurando que de nada servirían mesas de diálogo o una consulta indígena como la actual, lamentando a su vez que mientras el país celebrará un aniversario patrio más este 18 de septiembre, la nación mapuche sigue viviendo como esclava.

Fuente: Radio Bio Bio (14.09.2011) [Incluye audio y fotografías]

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *