Soychile: Dirigente de federación mapuche: ley que penaliza las tomas es una provocación

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Jose Ancalao, además, manifestó que el Gobierno “está más preocupado de los encapuchados, que de la educación”. Además, citó a Martin Luther King para explicar por qué no bajan las movilizaciones.

El dirigente de Federación de Estudiantes Mapuches, José Ancalao, calificó como una provocación el proyecto de ley del Gobierno que busca penalizar las tomas violentas de establecimientos educacionales.

El anuncio de la iniciativa se da en medio de las conversaciones entre el Ministerio de Educación y los estudiantes para buscar una salida al conflicto que ya supera los cinco meses

“La ley de Hinzpeter la vemos como una provocación”, afirmó el dirigente estudiantil al canal 24 H. Además, acusó “contradicciones” entre las autoridades frente a la gratuidad de la educación y que el Gobierno “está más preocupado de los encapuchados, que son cien que de la educación”.

¿Bajar la movilizaciones? “Si le hubiesen dicho eso a Martin Luther King, los afroamericanos nunca hubiesen conseguido sus derechos civiles”.

“Es legítimo que tengamos desconfianzas. Por lo tanto, tenemos que seguir movilizados”, sentenció.

Fuente: Soychile (04.10.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *