Soyosorno: Realizarán manifestación en rechazo a la construcción de la represa en el río Pilmaiquén

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Una de las voceras organizadoras, señaló que el sector que será inundado por la instalación de la represa, es considerado por los ancestros como un lugar protector, pues según la tradición, ahí llegan las almas de los difuntos.

Este miércoles a contar de las 12 horas en la Plazuela Yungay, agrupaciones mapuches huilliches de la comuna de Osorno, realizarán una manifestación en rechazo a la construcción de la represa en el río Pilmaiquén perteneciente a la comuna de Río Bueno.

Esta manifestación se enmarca en la conmemoración del 12 de octubre, fecha que es considerada por las comunidades indígena como el inicio de los abusos, muerte y lucha del pueblo mapuche. Por lo cual, los organizadores hicieron un llamado a la comunidad a sumarse a esta manifestación.

En tanto, una de las voceras del grupo de apoyo a las comunidades del Pilmaiquén, señaló que el sector que será inundado por la instalación de la represa, es considerado por los ancestros como un lugar protector, pues según la tradición, ahí llegan las almas de los difuntos.

Fuente: Soyosorno (11.10.2011)


Afiche de la actividad:


(Click para ampliar)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *