Soyosorno: Caso de joven mapuche Camilo Aguas pasará a juicio oral durante la próxima semana

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El imputado fue detenido durante los incidentes ocurridos en la marcha mapuche del 29 de septiembre del 2010 en Osorno, donde fue acusado de agredir al carabinero Enrique Sandoval Delgado.

Este jueves en horas de la mañana, se realizó la audiencia de preparación del juicio oral contra el joven mapuche Camilo Aguas detenido durante los incidentes ocurridos en la marcha mapuche del 29 de septiembre del 2010 en Osorno, donde fue acusado de agredir al carabinero Enrique Sandoval Delgado.

Durante la audiencia se presentaron las pruebas de ambas partes, además de 14 testigos por parte del Ministerio Público y 5 por parte de la defensa. Finalmente se anunció que dentro de los próximos días se dará a conocer la fecha del juicio oral.

Cabe recordar que Aguas fue acusado de agredir al carabinero durante la manifestación, la cual se realizó en apoyo de los prisioneros políticos Mapuches de Arauco Malleco. Tras ser procesado por la justicia militar, estuvo tres meses en prisión preventiva en el Centro penitenciario de Osorno.

Fuente: Soyosorno (20.10.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *