Comunidad Maihue Carimallín: Incendio en Maihue-Carimallín consume la totalidad de la vivienda del cuidador del espacio Sagrado

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Comunidad Maihue Carimallín

Siendo las 18:00 horas del sábado 22 de octubre, Avisan las alarmas de incendio del cuerpo de bomberos de las  compañías de Crucero, Trapi y  Río Bueno, avisó a  sus efectivos a concurrir al sector de Maihue Carimallín.

Hasta el lugar llegó la primera compañía de bomberos de Crucero, Segunda de Trapi y la Tercera de Río Bueno, logrando con esta convocatoria, apagar el voraz incendio que devoró por completo la vivienda de los cuidadores de los terrenos considerados sagrados para los comuneros, hoy en cuestión perteneciente al pastor evangélico Juan Heriberto Ortiz.

Si bien trascendió que en el domicilio afectado vivían 2 personas, no se reportaron -afortunadamente- víctimas ni lesionados, ya que los moradores salieron de su domicilio, sacando solo su pertenecías livianas.

En tanto las causas del mismo, están siendo investigadas por el departamento de investigación de incendios del C.B de Río Bueno, aunque en primera instancia se trataría del mal funcionamiento de sus conexiones eléctricas, descartando absolutamente la participación de terceros. Ya que el lugar no se encuentra tomado por los comuneros mapuches.

Al lugar, igualmente concurrieron carabineros del reten de Carimallín de Río Bueno, Diferentes Dirigentes y vecinos de la comunidad en que se comprometieron hacer una campaña de ayuda para su vecinos afectados. Dejando de lado la división que existía en el sector a raíz de la controversia por la instalación de la central hidroeléctrica Osorno.

Fuente: Comunidad Maihue Carimallín (22.10.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *