El Ranco: Encuentro intercultural mapuche huilliche en La Unión

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Una muestra intercultural mapuche huilliche, organizada por el Kacikado de La Unión, se exhibirá el día viernes 28, desde las 9 a las 16 horas, en el salón parroquial de nuestra comuna, oportunidad en la cual se presentará artesanía en lanas y maderas, repostería, tejidos, hierbas medicinales y comida tradicional mapuche.

Esta actividad tiene como objetivo, recaudar ayuda para las comunidades en resistencia del territorio del Pilmaiken, Maihue-Carimmallín, Mantilhue. La entrada a este evento consiste en el aporte de alimentos no perecibles, los que serán entregados a dicha comunidad.

En esta ocasión se presentarán además, muestras audiovisuales y algunas ponencias para dar a conocer la problemática con la instalación de las hidroeléctricas, sobre todo en el rio Pilmaiquén. También se expondrá acerca de la recuperación territorial de las comunidades de Trafún, comuna de Panguipulli y el daño ambiental y territorial de las comunidades de Pargua, en la X región.

Por lo mismo, la organización Kacicado de La Unión, Consejo mapuche de la cuenca del Lago Ranco y Pu Lof territorio de La Unión, invitó a la comunidad en general, “a solidarizar con esta causa y ha informarse al respecto frente a los problemas de nuestros hermanos mapuche huilliche, problemáticas que atentan directamente a nuestra cosmovisión y a nuestra presencia como pueblo”, señalaron”.

Fuente: El Ranco (27.10.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *