Dirigentes Mapuche Williche increpan a nuevo director regional de Conadi

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: José Pedro Vásquez, Director Conadi Región de Los Lagos

Tras el no aviso oportuno de la suspensión de la reunión programada para hoy con el Seremi de Vivienda, dirigentes Mapuche Williche de Osorno increparon al recién nombrado director de Conadi.

Una aspera situación le tocó enfrentar al recién asumido director regional de Conadi, José Pedro Vásquez (RN), dado que dirigentes Mapuche le enrrostraron la irresponsabilidad de la institución al no avisar oportunamente que la reunión programada para las 9 hrs. de hoy, en la que se discutiría la nueva política habitacional «indígena» con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, fue unilateralmente suspendida.

La molestia de los dirigentes radicó fundamentalmente en que de haberse avisado la suspensión el día de ayer, muchos no tendrían que haber faltado a sus trabajos o haber viajado desde sus comunidades, gastando en vano sus propios recursos y tiempo, frente a lo cual le exigieron mayor responsabilidad en la administración de la institución.

Reaccionando al emplazamiento, el nuevo director de Conadi se comprometió a solicitarle a una funcionaria que avisara telefónicamente la suspensión de la mencionada reunión a los dirigentes que aún no habían llegado.

Importante mencionar que el Seremi de Vivienda, Fernando Gunckel Borquez, se excusó de asistir a Osorno porque acompañaría al presidente chileno Sebastián Piñera en su gira por la ciudad de Puerto Montt.

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *