Soyosorno: Detectan corte ilegal de alerce verde en Río Negro

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Decomiso de alerce en Río Negro. (B. Matamala) | Diario Austral de Osorno

La policía incautó 13 basas de la madera, avaluada en más de un millón de pesos. Vecinos denuncian contrabando en el sector de Huellelhue.

El pasado 28 de octubre, en el sector de Huellelhue en la comuna de Río Negro, la policía detuvo a un sujeto identificado con las iniciales C.A.A.R. de 50 años, domiciliado en la población Murrilumo de Rahue Alto en Osorno, por transportar 13 basas de alerce verde, avaluadas por su propietario en más de un millón de pesos.

La denuncia fue hecha por integrantes de la comunidad indígena Catriguala, quiénes señalaron que esta situación ocurre desde hace dos años. En la oportunidad el decomiso fue de 7 árboles cortados de 20 metros de altura y 40 centímetros de diámetro.

En tanto las autoridades de Conaf, junto a los residentes del sector, sospechan que podría tratarse de una asociación dedicada al contrabando de alerce, razón por la que a partir del jueves, todo vehículo de carga que sea desconocido y transite en manera sospechosa por el Puente Huellelhue, en la costa de Río Negro, será denunciado para su fiscalización a carabineros de Riachuelo.

Fuente: Soyosorno (05.11.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *