[Declaración Pública] Hogar Mapuche Weliwen de Valdivia a 9 años del asesinato de nuestro hermano Alex Lemun

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Declaración Pública

El hogar y centro cultural mapuche WeLiwen comunica ante la opinión pública regional, nacional e internacional, lo siguiente:

A 9 años del asesinato de nuestro weichafe Alex Lemún, realizamos esta velatón para rendir un sentido homenaje a la memoria del joven estudiante Mapuche de 17 años, quien participo y lucho por la recuperación de tierras ancestrales de la «comunidad de aguas buenas». Hecho por el cual recibe un impacto de bala calibre 12 en la frente disparada por el mayor de carabineros Marco Aurelio Treuer, el cual hasta el día de hoy sigue en la más absoluta impunidad.

Repudiamos tajantemente la no aplicación de justicia al carabinero asesino de Alex, por asesinar de manera cobarde a quien se encontraba luchando en una recuperación legitima de reivindicación de los derechos territoriales mapuches, usurpados por el estado chileno

Además denunciamos el constante hostigamiento a las comunidades movilizadas que en la actualidad se encuentran luchando en territorios ancestrales pertenecientes a nuestro pueblo, como lo es Maihue, Trafún, y Frutillar, así como a todas las manifestaciones de apoyo a las legítimas demandas Mapuches. Hostigamiento que proviene de órganos represivos, fascistas y asesinos ordenados y emanados por el Estado Chileno.

Las leyes son injustas con nuestro pueblo, el estado siempre buscará encarcelar a nuestros hermanos y dejando impune a carabineros que dan muerte a los weichafes, aún teniendo pruebas de peso para poder juzgar los hechos.

Por último, brindamos a la familia Lemun Saavedra, nuestro más sincero apoyo, en esta fecha tan sentida, no bajaremos los brazos ni nos quedaremos callados.

Hogar y centro Cultural Mapuche Weliwen

Formando conciencia para la reconstrucción del Wall Mapu

MARRICHIWEU!!!!

Lunes 7 de Noviembre de 2011

Fuente: Mapuexpress (08.11.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *