Panguipullinoticias: Piden aclarar venta de un predio y circuntancias que motivaron el desalojo de una familia de origen mapuche, en sector Pocura alto, en la comuna de Panguipulli

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Panguipullinoticias

Hasta el sector rural de Pocura alto, en Panguipulli se trasladó personal de Carabineros de Chile, para hacer cumplir una orden judicial de desalojo de una familia mapuche, integrantes de la comunidad Ramón Chincolef.

María Cristina Higuera Chincolef, dio a conocer antecedentes respecto al desalojo, acusando que sin embargo no habían sido notificados de tal determinación por parte del tribunal.

La familia ocupaba el predio desde el año 2000 hasta ahora, sin embargo una persona identificada como Mariano Chincolef Nahuelpan, habría vendido el terreno. Acusan se investigue la legalidad del asunto, y la intervención por parte de Conadi, ya que el hombre tendría sus facultades mentales perturbadas.

Ángela Loncoñanco, de la Ruka mapuche de Panguipulli, confirmó los antecedentes a Panguipullinoticias, agregando que “efectivamente se registró el desalojo, por lo que solicitarán asesoría legal para la familia mapuche, y solicitar la intervención de CONADI”.

Lo que esperan es aclarar como una persona fuera de sus facultades mentales, habría realizado una venta válida, por lo que ahora la familia se encuentran sin un lugar donde habitar, y solicitando ayuda profesional.

{play}http://www.panguipullinoticias.cl/1-AUDIO-NOTAS/angela-lonconanco-desalojo.mp3{/play}

Fuente: Panguipullinoticias (05.11.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *