Austral Osorno: Inacap invita a participar de seminario de cultura mapuche huilliche en Osorno

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Diario Austral de Osorno

Un espacio de reflexión en la comunidad inacapina acerca de la cosmovisión mapuche, es el objetivo del Seminario de Cultura Mapu­che Huilliche, que INACAP dictará el próximo martes 22 de noviembre.

La actividad es organiza­da por los Departamentos de Lenguaje y de Asesoría Pedagógica de la Casa de Es­tudios y se llevará a cabo en el Salón Volcán, de 09:00 a 18:00 horas, con entrada li­berada.

Música, danza, artesa­nía, poesía, gastronomía tradi­cional y educación intercultu­ral serán los tópicos presentes en el encuentro, cuyo progra­ma contempla charlas y un pa­nel sobre el estado de la Educación Intercultural en la Región de Los Lagos, moderado por el profesor de INACAP, Marcelo Huenulef.

Sandra Mansilla, Encarga­da de la Unidad de Asesoría Pe­dagógica, explicó; «en Inacap la cosmovisión mapuche es muy importante, porque es parte de la identidad de la zona en que estamos, pero también porque tenemos muchos alumnos de esta etnia, lo que nos hace el tema mucho más cercano aún. Por eso creamos este seminario y nos gustaría que participara la comunidad para que juntos hablemos de esta parte de nuestra cultura», sostuvo.

Para mayor información, acerca de este seminario, los interesados podrán contactar­se con Sandra Mansilla, en el email smansilla@inacap.cl y en el teléfono 64-557172.

Fuente: Diario Austral de Osorno (14.11.2011) [Requiere registrarse en «El Mercurio S.A.P.»]

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *