[Seminario] CEDER: Acercamiento Al Diálogo Intercultural: Territorio, Política e Identidad

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: CEDER

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

En el marco del Programa CONICYT `Atracción de capital humano avanzado del extranjero´ (MEC) titulado “Discursos y Prácticas Territoriales: Comunidades Huilliches de las Provincias de Osorno y Chiloé”, los académicos Dr. James Park Key, del Centro de Estudios del Desarrollo Local y Regional (CEDER), de la Universidad de Los Lagos, Osorno, y Dr. Michel Duquesnoy Gallez, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, invita cordialmente a Ud. a participar en este evento que se efectuará en la Sala de Eventos del Instituto Profesional IPROSEC (Calle Los Carrera Nº 436-456, Osorno), a contar de las 14 hrs. el día 17 de Noviembre, 2011.

Este seminario tiene dos objetivos principales: 1) difundir los resultados preliminares de la investigación que los profesores han estado llevando a cabo desde marzo del presente hasta el momento, relativo al impacto de las políticas territoriales y culturales del Estado chileno en comunidades indígenas de las provincias de Chiloé y San Juan de la Costa, y; 2) abrir el espacio de diálogo entre perspectivas diversas sobre las problemáticas actuales en los territorios estudiados.

ESTRUCTURA Y MÉTODO

El seminario se llevará a cabo en un espacio amplio en donde la convocatoria será abierta a toda la comunidad y en donde serán invitados especiales los y las dirigentes y líderes tradicionales de las comunidades huilliche de las zonas estudiadas. Los profesores encargados primero presentarán algunos resultados de la información recogida en terreno, y luego se procederá a un diálogo abierto y distendido, para que se pueda contar con un diálogo abierto e intercultural sobre la temática propuesta.

Finalmente, la discusión abierta se cerrará con el paso a un periodo de convivencia y conversación.
Los investigadores ofrecerán otra oportunidad de diálogo, en otras localidades de la zona, prontamente.

Agradecemos su asistencia y participación.

Fuente: CEDER

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *