Soychiloé: Anuncian posible compra de tierras para comunidades isleñas

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Bandera de la Füta Wapi Chilwe

El próximo año se podría concretar el trámite en la zona, según lo expuso el director regional de la Conadi, José Pedro Vásquez.

Dependiendo del presupuesto del la Corporación para el Desarrollo Indígena, Conadi, el próximo año se podría resolver una demanda de tierras de comunidades de la provincia.

En su primera visita a Chiloé, el nuevo director regional del organismo, José Pedro Vásquez, comentó que son cerca de 30 las demandas de este tipo en la región, pero a partir del 2012 se podría comenzar a trabajar con tres de ellas, una en Chiloé.

“Compu está priorizada entre las cinco primeras, pero la posibilidad de compra lo va a definir un trabajo que realiza una comisión y en este caso lo tendremos que hacer por etapas”, acotó el funcionario público.

Junto con ello, Vásquez sostuvo que el organismo lanzó el decimotercero concurso de subsidio de tierras que considera una inversión de hasta 20 millones de pesos.

Entre los requisitos para acceder a los fondos se encuentra que las personas que postulen al organismo pertenezcan a etnia, además no deben tener una propiedad.

“Esto se hace también sobre la base de la Ficha de Protección Social”, indicó el director regional de la Conadi.

Fuente: Soychiloé (11.11.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *