Soyosorno: Realizarán acciones legales contra el municipio por uso de imágenes de un Machi en calendario promocional

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Imagen: Internet

Las comunidades indígenas de Osorno, informaron que se trata de un calendario que difundió la Municipalidad de Osorno, publicando en el mes de septiembre una fotografía del rostro y kultrún de un Machi de la comuna de San Juan de la Costa, aludiendo a la chilenidad.

Las comunidades indígenas de Osorno informaron que este viernes realizarán acciones legales contra el municipio local, debido al uso de imágenes de un Machi en un calendario promocional.

Según detallaron, se trata de un calendario que difundió la Municipalidad de Osorno, publicando en el mes de septiembre una fotografía del rostro y kultrún de un Machi de la comuna de San Juan de la Costa, aludiendo a la chilenidad.

Al respecto, las comunidades indígenas manifiestan su rechazo ya que el Machi nunca fue informada de esta situación, y a la vez, la publicación de la imagen corresponde al mes de septiembre, lo que se presta para interpretaciones inadecuadas de personas que desconocen la historia del Pueblo Mapuche.

Es por esta razón que decidieron iniciar los pasos legales para clarificar públicamente la situación y aminorar el daño causado.

Fuente: Soyosorno (25.11.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *