El Vacanudo: Veredicto de juicio a Camilo Aguas se conocerá este martes

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: futawillimapu.org

Este lunes se inició el juicio en contra del joven mapuche Camilo Aguas, detenido por agredir a un carabinero durante una manifestación en Osorno el 29 de noviembre de 2010.

En medio de anuncios de manifestaciones que finalmente no se llevaron a cabo comenzó este lunes el juicio en contra del joven mapuche Camilo Aguas, acusado de agredir a un carabinero en medio de las protestas ocurridas el 29 de septiembre de 2010 en Osonro.

Pasadas las 09:00 de la mañana comenzó el alegato en el Tribunal de Osorno, hasta donde llegó Aguas de 20 años, quien cumplió tres meses de presidio, y el fiscal junto a catorce testigos. La defensa intentará probar que los hechos se produjeron en un contexto de desórdenes y que no hubo intención premeditada de agredir al oficial, como queda registrado en las fotografías.

La Fiscalía por su parte pide una pena de presidio menor en su grado máximo, que puede llegar a ser de 5 años, en cuyo caso la defensa solicitará que se recalifique por cuanto Aguas no cuenta con antecedentes penales.

El juicio continuará este martes con el alegato de clausura y el veredicto debido a la extensión de la primera audiencia.

Fuente: El Vacanudo (19.12.2011)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *