Soyosorno: Comuneros de Osorno niegan responsabilidad de mapuches en incendios forestales

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0


Fotografía: Erwin Aguas Deumacan

El Werken Erwin Aguas Deumacan, declaró a radio Digital, que «nosotros como nación mapuche jamás determinaríamos destruirnos y atentar contra nuestra naturaleza”.

A través de una declaración realizada por parte del Werken Erwin Aguas Deumacan, a radio Digital, las comunidades huilliches de Osorno negaron que la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), sea responsable de los incendios forestales ocurridos en el sur del país, en especial, en la tragedia ocurrida en la Región de la Araucanía.

“Nosotros estamos claro que los comuneros mapuches no tiene participación de estos hechos, nosotros como nación mapuche jamás determinaríamos destruirnos y atentar contra nuestra naturaleza”, dijo.

A la vez, criticó al gobierno por invocar la ley Antiterrorista, por los incendios forestales, “esto no es nada nuevo por parte del gobierno, porque siempre al movimiento mapuche y a la coordinadora se le ha inculpado de hechos que no son verdaderos, esto es una salida política de la derecha para continuar justificando el encarcelamiento de los prisioneros políticos mapuches”, agregó.

Cabe señalar que las comunidades huilliches de la zona, viajarán esta noche a la ciudad de Angol, para participar en una ceremonia en recuerdo de la muerte de Matías Catrileo.

Fuente: Soyosorno (06.01.2012)

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *