[Comunicado | Video] Restitución de tierras en Panguipulli

¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Restitución de tierras en Panguipulli
Fotografía: Edgardo Collinao

La comunidad mapuche Ramón Chincolef Nahuelpan del territorio Pucura, en la localidad de Coñaripe declara a la opinión pública los siguiente:

Quiñe. Nuestra comunidad respaldada en derechos ancestrales a venido desarrollando desde hacer mas de una decada un proceso de restitucion de tierras usurpadas por particulares en el territorio de Pucura Alto. las cuales de manera engañosa y al amparo de leyes abusivas permitieron el despojo y la expulsion por la fuerza de parte de la familia Chincolef de las tierras que ancestralmente y por derecho les pertenece.

Epu. el estado y su institucion responsable Conadi a venido haciendo compromisos continuos con la comunidad para resolver este problema, sin embargo hasta la fecha solo se han quedado en falsas promesas aumentando el descontento de las familias de la comunidad.

Kila: la comunidad Ramón Chincolef Nahuelpan cansados de la mentira y el atropello sistematico de la que es objeto y ante el brutal proceso de desalojo que vivio el Lonco de la comunidad Mariano Chincolef Nahuelpan, quien a traves de la violencia policial fuera lanzado a la calle en el mes de novienbre del año recien pasado, hemos resuelto reiniciar el proceso de restitucion de las tierras usurpadas, por lo que hoy 6 de febrero del 2012, hacemos reingreso a las tierras ancestrales de la comunidad ejerciendo control sobre nuestros territorio.

Amulepe tain weichan!!
Wallmapuche, pucura 06 de febrero 2012.


Video: edkimun

Fuente: Edgardo Collinao N., Comunicador Mapuche

Tamün srakisuam
¡Miawpe!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *